Caída del cabello, sus causas y tipos junto a tratamientos

Inicio / Caída Del Cabello

Caída del cabello - Alopecia

Si crees que tu cabello se cae de manera desmedida, te explicamos por qué y cómo solucionarlo.

Todos hemos visto alguna vez a alguna persona con signos visibles de caída del cabello. Es más, es muy común entre los hombres y mujeres tener terror a quedarnos calvos. Estamos hablando de la mal vista Alopecia. Existe una amplia variedad de causas para la caída del cabello. Estas, definen también sus características propias y dan las opciones para su cura.

Una de las causas es la acción de las hormonas masculinas, la alopecia es la más común y puede darse tanto en hombres como en mujeres, debido a que independiente del sexo, todos presentamos porcentajes de hormonas masculinas, lógicamente en muchísima menor proporción en las mujeres. Este tipo de alopecia es tratada con ungüentos o cremas de uso tópico, con estas sustancias se ayuda a reducir el impacto de estas hormonas en el cabello disminuyendo su caída.

 

Caída del cabello

 

Otra causa común para la alopecia o caida del cabello es el efluvio telogénico, que consiste en la caída crónica del cabello después de un suceso marcado, como por ejemplo, alguna enfermedad crónica como anemia o puede deberse también a un parto. El efluvio telogénico dura poco tiempo, pero hay cierta demora y dificultad para recuperar el cabello ya perdido, es decir, el cabello tarda en volver a crecer y se necesita ser diagnosticada. Los tratamientos para este tipo de alopecia son muy diversos, existen desde infiltraciones hasta inyecciones y terapias para el cuero cabelludo, con el fin de estimular y sumar nutrientes que hagan el pelo más fuerte y resistente.

El hipotiroidismo también puede ocasionar caída del cabello, pues la glándula tiroides tiene participación en ciclo de crecimiento del cabello por las hormonas que secreta.

 

Existe también la alopecia areata, que es causada por el estrés excesivo desencadenado por un suceso desagradable como una ruptura, perdida de un empleo o cualquier suceso que cause una tensión desmedida. En este tipo de alopecia existen dos variantes, la alopecia areata total que consiste en la pérdida total del cabello en ciertas áreas redondas de la cabeza, y la alopecia areata universal que afecta a otras zonas como las pestañas o las cejas u otras partes del cuerpo pobladas por vello. Para este tipo de alopecia, el tratamiento consta de la administración de corticoides, así como de terapia psicológica si la causa de la caída del cabello localizada es el estrés.

 

Las enfermedades como el lupus u otros trastornos de la piel también causan la caída del cabello, pero tienen que ser tratadas de manera muy específica. Debemos tener en cuenta que el paso del tiempo también es causa de pérdida del cabello, pues con los años el cabello va perdiendo fuerza y grosor, con lo que su caída pasa de manera más frecuente.

 

¿Existe tratamiento para la caída de cabello o Alopecia?

Existen tratamientos distintos para la alopecia, con lo que la detección temprana del problema se vuelve fundamental, es común encontrar tratamientos con ortiga e incluso con fármacos como propecia, medicina que contiene finasteride 1mg, todos los tratamientos son dependiendo de la persona.

 

Debemos recurrir al especialista (dermatólogo) cuando la caída del cabello se da de manera muy marcada. Para evitar cualquier tipo de problema con el cabello debemos tener en cuenta llevar una adecuada higiene capilar, de la misma forma el uso de productos hidratantes para el cabello así como protección solar capilar. También debemos acudir al dermatólogo con frecuencia.

Busca la mejor farmacia online, compara precios Mejores farmacias online