Comprar Antibióticos y uso adecuado para evitar la resistencia bacteriana

Inicio / Comprar Antibióticos

Comprar antibióticos

Cuando tenemos infecciones mayormente recurrimos a comprar Antibióticos en farmacias cerca a nuestro hogar e incluso en internet, tenemos que conocer antes de tomar antibióticos y todo lo que abarca este medicamento, es importante realizar un tratamiento con antibióticos de manera adecuada para lograr que sirva de forma rápida, segura y en favor de nuestra salud.

 

¿Qué son los antibióticos?

Los antibióticos son fármacos fuertes utilizados directamente para erradicar infecciones producidas directamente por bacterias, también se utiliza junto a otros medicamentos para tratar hongos y algunos parásitos, estas medicinas evitan que las bacterias se sigan propagando por el cuerpo evitando llegar a la muerte.

 

Farmacias online donde comprar Antibióticos

comprar Antibióticos

 

 

Contra que tipos de infecciones funcionan los antibióticos

Los antibióticos solo impiden la reproducción de las bacterias, estos son hechos en base a seres vivos, existen infinidad de bacterias algunas más peligrosas que otras y cuando estas llegan a crecer en número nuestro cuerpo se desequilibra convirtiéndose en una amenaza que puede ser fatal.

Cuando nos ataca un virus como la gripe, varicela, sarampión u otros los antibióticos no funcionan y por el contrario tiene un efecto negativo en nuestro organismo.

 

Comprar antibióticos según tipo de infección

Existe diversidad de antibióticos, y los tratamientos son según tipo de infección.

Comprar antibióticos como Amoxicilina (Amoxil). Este es un antibiótico utilizado en infecciones respiratorias generados por microorganismos de origen bacteriano, en este caso puede ser una faringitis, bronquitis, laringitis, amigdalitis, otitis, infecciones pulmonares, también actúa para infecciones a las vías urinarias e incluso a la piel.

Por otro lado tenemos personas que prefieren tomar Azitromicina (Zithromax). También utilizado para las vías respiratorias, urinarias, piel, oídos y algunas enfermedades de trasmisión sexual.

La diferencia viene siendo que al comprar antibióticos estos vienen ramificados según el tipo de bacteria y su resistencia, Por ejemplo si tomo el antibiótico “A” y no realizo un tratamiento adecuado podemos llegar a tener una resistencia bacteriana por lo que tengo que tomar un antibiótico “B” que sea más potente.

 

¿Cuándo necesito tomar antibióticos?

Por lo que hemos mencionado se utiliza un antibiótico cuando es una infección producida por alguna bacteria, hay que tener en cuenta que los virus también causan infecciones por esta razón es importante primero analizar quien causa la infección, si es una bacteria o virus.

Mencionamos algunos casos generales

Para la gripe y resfriados. Para este tipo de enfermedades no funcionan los antibióticos por ser causadas por un virus.

Bronquitis. Las incidencias demuestran junto a análisis que estas enfermedades son causadas mayormente por virus, pero existen ocasiones en las que se ven afectados los pulmones en la cual puede ser una bacteria la que genere el problema en estos casos puede utilizarse algún tipo de antibiótico.

Faringitis. Es causada mayormente por un estreptococo para lo que se debe utilizar antibióticos para vías altas (garganta), tengamos en cuenta que actualmente los dolores de garganta también son ocasionados por virus por lo que hay que saber diferenciar, cuando el dolor de garganta viene acompañado de secreción verdosa entonces hablamos de una bacteria.

Otitis y dolor de oído. La otitis es un problema causa por virus o bacterias, cuando depende de alguna enfermedad como faringitis que puede desencadenar una otitis se debe tomar antibióticos.

Infecciones nasales. Cuando existen una infección en las fosas nasales normalmente se presenta con mucosidad verde o amarilla por lo que se utiliza antibióticos para tratar este tipo de infecciones.

Enfermedades sistema respiratorio. Existen enfermedades con la tos ferina que se asemeja a un resfriado, la neumonía producida por un estreptococo, en las que hay que utilizar antibióticos para evitar su propagación.

En todos los casos se debe acudir a un especialista para realizar análisis e identificar el factor causante si el resultado es de una bacteria entonces los medicamentos para tratar la infección deben ser antibióticos.

 

Importancia de uso adecuado de los antibióticos

Los antibióticos son medicamentos fuertes, su automedicación puede poner en riesgo nuestra salud y complicar el estado de salud,  se debe tomar la dosis correcta para evitar generar una resistencia bacteriana, para gripes o resfriados comunes nunca tome antibióticos a no ser que después de unos días se intensifique y los síntomas persistan. Cuando le receten y tenga que tomar antibióticos siga las indicaciones, estos medicamentos tienen que ser tomados cada cierta cantidad de horas y por algunos días, complete el tratamiento de lo contrario probablemente generara una resistencia bacteriana.

 

¿Qué es la resistencia bacteriana?

Hablamos de resistencia bacteriana cuando la bacteria que causa la infección se hace más fuerte y el medicamento comúnmente utilizado para erradicarla ya no funciona con esta misma, en estos casos se tiene que tomar antibióticos de amplio espectro o más fuertes. Las bacterias tienden a mutar y mejorar volviéndose resistentes a los antibióticos. Los casos más comunes en los que podemos ocasionar una resistencia bacteriana son:

Cuando tomamos con frecuencia por periodos cortos que no guardan relación con la cantidad de días para erradicar la bacteria, cometemos el error de dejar de tomar el antibiótico cuando ya no se tiene síntomas sin saber que la bacteria aún no se erradica en su totalidad y al dejar de tomarlo esta crea resistencia ocasionando una recaída.

Cuando la dosis del antibiótico que estamos utilizando para tratamiento de la infección no es adecuada.

Cuando no llevamos el tratamiento adecuadamente a las horas indicadas y nos obviamos algunas dosis.

Por esta razón es importante un adecuado y responsable uso de los antibióticos, si creamos una resistencia bacteriana es más difícil realizar el tratamiento de la enfermedad.

 

¿Qué es mejor? Comprar antibióticos genéricos o de marca

Para tener una mejor idea sobre la diferencia un medicamento genérico contiene el mismo principio activo teniendo la misma acción y absorción en el cuerpo que el de marca, todo medicamento antibiótico u otro aparte de su componente principal contiene otros compuestos químicos (Excipientes) que le permiten darle color, recubrirlo y hacerlo aceptable para nuestro cuerpo, en estos últimos compuestos que son opcionales existen las diferencia ya que puede variar de manera insignificante.

Por lo tanto podemos afirmar que comprar antibióticos genéricos resulta más económico, obteniendo el mismo resultado que las medicinas de marca, incluso algunos hospitales suelen usarlos. Tanto los medicamentos genéricos como los de marca para su aprobación realizan pruebas de biodisponibilidad y bioequivalencia en sus respectivos laboratorios.

 

¿La compra de antibióticos es segura por internet?

Podemos notar que comprar antibióticos por internet es más común en España, según la FDA encabezamos la lista de países que compra medicinas por internet, esto hace que farmacias de alrededor del mundo se enfoquen en tener un público Español y según medios de comunicación advierten el gran riesgo que se corre al comprar antibióticos sin receta porque la mayoría se obtienen por internet y pueden ser de procedencia dudosa.

Se puede decir que en realidad si existen farmacias virtuales donde comprar antibióticos y otras medicinas es posible con total seguridad, en este buscador de farmacias puedes ver algunas que logran mantener estándares de calidad y protocolos seguros para transacciones.

Busca la mejor farmacia online, compara precios Mejores farmacias online